Gira por los países árabes, incrementará el comercio con esta región: CCE

Juan Pablo Castañón afirmó que México se están convirtiendo en un importante polo de atracción para las inversiones de muchas partes del mundo, y ahora se comprueba que también en la Península Arábiga.
Omar Aguilar
 
En Dubai, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón afirmó que la gira por los países árabes es una decisión acertada, toda vez que así se incrementará el comercio con esta importante región del mundo y se podrá colocar más productos principalmente carne y hortalizas.
Entrevistado en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, el líder empresarial quien encabeza a una nutrida delegación de hombres de negocios, afirmó que México se están convirtiendo en un importante polo de atracción para las inversiones de muchas partes del mundo, y ahora se comprueba que también en la Península Arábiga.
“Ver la posibilidad de ampliar los contactos que pudieran tener los empresarios mexicanos aquí en otras de las áreas en el comercio, en la industria que pudiéramos tener contacto con ellos. Es un mercado de alto valor agregado en donde hay pocos participantes y estan requiriendo de más productos. Creo que ha sido una decisión acertada venir para acá y poner a empresarios mexicanos en contacto”.
Y es que a la gira con el presidente Peña Nieto estan como invitados especiales, estan Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); Héctor Álvarez de la Cadena, presidente de la Sección Internacional para África y Medio Oriente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).
Es importante mencionar que el príncipe de los Emiratos Árabes Unidos, Mojammed Bin Zayed Al Nahyan, heredero al trono, invitó a comer al presidente Peña Nieto y a todos los empresarios al restaurante “Zuma”, el más lujoso de Abu Dhabi, y que más le gusta al monarca, debido a que le fue muy satisfactoria la visita de los mexicanos.
>Ver nota