BlogInfraestructura

COMISIÓN DE ENERGÍA, CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL.

BlogInfraestructura

COMISIÓN DE ENERGÍA, CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Comisión de Energía del CCE fue fundada en el año 2013 y está conformada por organismos, asociaciones, cámaras y empresas de la industria que trabajan por el crecimiento del sector energético y su impacto en el bienestar de los mexicanos.

Esta Comisión cuenta con más de 60 miembros, los cuales representan a más de 200 empresas, tanto mexicanas como extranjeras.

Somos un órgano de representación e interlocución de las empresas vinculadas al sector energético y coordinamos las políticas y acciones de los organismos empresariales y generamos soluciones y posicionamientos específicos sobre temas clave de energía en el país.

Trabajamos para que México cuente con energía confiable, asequible y sustentable. E impulsamos el desarrollo de infraestructura energética con impacto social.

Coadyuvamos con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU contra la pobreza energética e impulsamos el crecimiento de las mujeres y de los jóvenes en posiciones ejecutivas dentro de la industria de energía.

NUESTRO OBJETIVO

Consideramos esencial que México alcance su soberanía energética para el crecimiento económico y el bienestar social de los mexicanos, por lo que entre nuestros objetivos está el COORDINAR los esfuerzos de los 12 organismos del CCE, asociaciones y empresas invitadas en materia energética y CONTRIBUIR al diseño e instrumentación de políticas públicas del Sector Energético, a través de la colaboración con el Gobierno Federal, Poder Legislativo y autoridades locales.

Gracias a la pluralidad y diversidad de voces de nuestros integrantes, la Comisión de Energía del CCE fortalece al sector energético con:

  • Conocimientos para construir el consenso en el sector privado
  • Capacidades para crear una sola voz y utilizar canales de comunicación de influencia adecuados con el gobierno y la sociedad.
  • Experiencia con enfoque social, incluyente, competitivo y sustentable, con visión de largo plazo.

LINEAS DE TRABAJO

HIDROCARBUROS

Buscamos fortalecer el sector de hidrocarburos como eje estratégico para el desarrollo económico y social de México

PETROLÍFEROS

Buscamos potenciar la inversión en infraestructura desde el origen, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización para suministrar la demanda de petrolíferos a los usuarios y que cuenten con mayor acceso, menores costos logísticos y mejor valor de compra.

GAS NATURAL

Impulsamos el desarrollo de infraestructura en transportación, almacenamiento, distribución y comercialización del Gas Natural con el objetivo de mejorar la cobertura y confiabilidad del sistema para contar con un suministro generalizado que permita llevarlo a todos los rincones del país.

ELECTRICIDAD

Impulsamos el desarrollo de infraestructura en generación, transmisión y distribución de electricidad para atender la creciente demanda y garantizar costos bajos y estables; fortalecer nuestra soberanía y seguridad energética; y generar empleo y desarrollo económico regional.

En el sector internacional la Comisión de Energía participa en el Consejo de Negocios de Energía México – Estados Unidos; lidera el Grupo de Trabajo de Energía del CEO Dialogue; y lidera el Grupo de Trabajo de Energía de Pacto Mundial Red México.

Contamos con 3 grupos de trabajo en donde se abordan temas concretos para el análisis técnico de las políticas públicas y la regulación del sector energético: Grupo de Petrolíferos, Grupo de Gas Natural y el Grupo de Electricidad.

La Comisión cuenta con redes sociales a través de las cuales busca fortalecer los mensajes de la Comisión a través de campañas y de la difusión de noticias relevantes para el sector.

También contamos con la página web de la Comisión en donde podrán tener más detalles de nuestros eventos, foros, presentaciones y campañas en redes sociales:

https://energiacce.org.mx/

Roger González

Presidente de la Comisión de Energía CCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.