3M es una empresa basada en la exploración científica con la convicción de que todo problema tiene una solución, donde todo empieza con un “¿qué pasaría sí?”. Esto es curiosidad, la chispa que nos impulsa a innovar de manera creativa a mejorar la vida de las personas. Con más de 70 años en México, 3M ha desarrollado a través de la innovación un portafolio de 55,000 productos y más de 120,000 patentes creadas a lo largo de su historia.  ¿A dónde te lleva tu curiosidad? Atrévete a descubrirlo en: https://www.3m.com.mx/3M/es_MX/inicio/curiosidad/

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el cliente en lugar de en la competencia, pasión por la innovación, compromiso con la excelencia operativa y una visión de largo plazo. La opinión de nuestros clientes, la compra en 1-Clic, las recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros que Amazon ofrece.

Organismo de representación de más de 120 embotelladores de la Industria Mexicana de Bebidas, la cual contribuye a generar más de 1.6 millones de empleos, siendo una fuente de ingresos para más de 1.5 millones de pequeños comercios y negocios familiares. Esta industria genera un valor de producción superior a los $810 mil millones de pesos* en la economía nacional, equivalente al 3% del PIB total. Con una inversión de más de $1,900 millones de pesos en los últimos 9 años, impulsa iniciativas con huella social a lo largo de su cadena de valor especialmente en materia ambiental y de cuidado a la salud. Hoy su portafolio de productos está conformado con opciones para los diferentes estilos de vida de sus consumidores, donde el 56% de su oferta son bebidas bajas o sin calorías. Sus acciones para la preservación del medio ambiente, se reflejan en el uso responsable de recursos, en el desarrollo de una economía circular y en la innovación permanente de sus procesos.

*en toda la cadena de valor

Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. Es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise y Deep River en los Estados Unidos. Cómo parte de su compromiso con el medio ambiente, Arca Continental junto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola, cuenta con PetStar, la Planta de Reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, la cual recicla más de 100 mil toneladas de PET al año. Con una destacada trayectoria de más de 96 años, Arca Continental atiende a más de 125 millones de consumidores en cinco países: México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú. Los colaboradores y empresas que conforman Arca Continental comparten la convicción de operar un Modelo de Negocio Sostenible, asegurando su crecimiento rentable y creando valor compartido con las comunidades donde opera.

AT&T  ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.


Somos una compañía global líder en recursos naturales. Nuestro objetivo es crear valor a largo plazo para nuestros accionistas a través del descubrimiento, adquisición, desarrollo y comercialización de recursos naturales.

En todas nuestras operaciones alrededor del mundo tenemos el compromiso de trabajar en base a los valores de Sostenibilidad, Integridad, Respeto, Desempeño, Simplicidad y Responsabilidad, contenidos en Nuestra Carta. De esta manera seguimos trabajando sobre nuestro éxito de hoy para el de mañana.

En BASF creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección al medio ambiente y la responsabilidad social. Los más de 110,000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en prácticamente todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías para Superficie, Nutrición y Cuidado, y Soluciones para la Agricultura. En 2020, BASF generó ventas por valor de €59,000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y en Recibos de Depósito Americanos (BASFY) en Estados Unidos.


En 2020 transformamos la industria de la panificación y expandimos nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores


La visión de Grupo Carso es ser un conglomerado en donde cada subsidiaria brinde un servicio de calidad a sus clientes en México y en el mundo. En consumo, Grupo Sanborns tiene como prioridad el mejor surtido por tienda para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cada ubicación, a través de una adecuada selección de productos y presentaciones, incorporando las ventas de e-commerce. Estamos comprometidos en Condumex con brindar la mejor tecnología en nuestro portafolio de cables, ya sea que estén dirigidos a la industria de la construcción, telecomunicaciones o automotriz, en donde nos mantenemos como los principales socios a largo plazo de nuestros clientes de telecomunicaciones y autopartes. En construcción y energía seguimos posicionándonos como un jugador confiable, que se adapta a las dinámicas de la economía, en donde terminamos los proyectos que comenzamos, bajo una administración responsable en el manejo de los recursos y con un marco de referencia de cuidado y protección del medio ambiente.

 


Compañía mexicana global que crea valor sostenido al proveer productos y soluciones eficientes e innovadoras en la industria de la construcción, para satisfacer las necesidades de sus clientes en más de 50 países. Se ha enfocado en crear un mejor futuro para sus colaboradores, comunidades y accionistas, haciendo de la sostenibilidad uno de sus pilares estratégicos de negocio.


Corredor Insurgentes (CISA), es una empresa mexicana operadora de Metrobús, dentro de los sistemas BRT (Autobuses de Tránsito Rápido), que está creciendo en diversas ciudades de México y del mundo, como una forma de transporte de personas.

Actualmente CISA es una de las empresas de mayor importancia en el transporte de pasajeros en la ciudad, está comprometida con la eficiencia, con el medio ambiente y con derecho humano a la movilidad. Tiene el propósito de permanecer y crecer en el mercado, ser competitiva, proteger los intereses de sus accionistas y mantener el liderazgo ganado a lo largo de una década de servicio y millones de kilómetros recorridos, promoviendo siempre el crecimiento y desarrollo integral de sus colaboradores.


Agrupa a 42 empresas líderes en los mercados de alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y cuidado personal y del hogar, las cuales producen más de 52 mil bienes de consumo agrupados en alrededor de mil marcas de gran reconocimiento por el consumidor mexicano. En conjunto, las empresas asociadas tienen oficinas, plantas de producción y centros de distribución en las 32 entidades del país, emplean directamente a más de 500 mil trabajadores, generan ventas anuales superiores al 3.5% del PIB nacional, son el primer lugar en ventas nacionales y visitan, mensualmente, un millón de puntos de venta.

CYDSA es un grupo empresarial presente en tres Áreas de Negocio: Productos y Especialidades Químicas, Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor y Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos. Con base en Monterrey, México, cuenta con más de 20 subsidiarias en 9 poblaciones del país y exporta sus productos a más de 15 naciones.


FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia.  Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, de la que forma parte OXXO, una red de farmacias y actividades relacionadas; y la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS.  En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN. Adicionalmente, ofrece servicios logísticos, soluciones de refrigeración, plásticos y distribución de productos de limpieza y consumibles en diferentes países.  

El Consejo Nacional index es la organización líder para la industria manufacturera de exportación con una membresía en la que participan el top mil de las principales empresas de manufacturas avanzadas en México. Desde hace más de 5 décadas, somos la organización que promueve, convoca y representa a los grandes exportadores multinacionales que manufacturan de México al mundo.


Proporcionamos servicio de Técnicos en Seguridad Patrimonial (TSP), altamente capacitados y rigurosamente seleccionados; como norma contamos con ficha técnica y expediente abierto para ser consultado por el cliente en cualquier momento.

Grupo DESC es un sólido grupo industrial e inmobiliario con cerca de 50 años de trayectoria en el desarrollo de empresas de diversos sectores económicos. Fundado en 1973, el Grupo es reflejo de emprendimiento decidido, con una visión de creación de valor sustentable. Su portafolio de negocios incluye los sectores de Consumo, Químico y Automotriz a través de KUO S.A.B. de C.B. (KUO), e Inmobiliario mediante DINE S.A.B. de C.V. (DINE).

Grupo Lala es una empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables, cuenta con más de 70 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. Lala opera 30 plantas de producción y 173 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 38 mil colaboradores. Lala opera una flotilla que supera las 7,500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 628,000 de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Nutri® y Vigor®.

MetLife México es la aseguradora no. 1 de personas en el país, dedicada a brindar protección financiera para las familias, empresas y servidores públicos a través de seguros de vida, accidentes y salud, así como productos de ahorro. Con más de 80 años de trayectoria en nuestro país, MetLife México hoy cuenta con más de 10 millones de asegurados, a quienes atiende a través de 5 Centros de Servicio y más de 400 puntos de atención, mediante más de 8,000 agentes de seguros desplegados en toda la República Mexicana. Asimismo, cuenta con el respaldo de 153 años de experiencia mundial y tiene presencia en 40 mercados, sirviendo a más de 90 de las 100 principales empresas FORTUNE 500® en los Estados Unidos

MexBeb, Asociación Mexicana de Bebidas, representa, promueve y defiende los intereses de compañías mexicanas productoras de bebidas no alcohólicas cuya participación es de 84% en el mercado total de bebidas no alcohólicas y de 98% en el mercado de refrescos y aguas carbonatadas.

La Industria es un potente motor de la economía nacional, regional y local del país que a lo largo de su amplia cadena productiva contribuye a generar un valor de producción superior a 1.15 billones de pesos, que equivalen al 3.1% del PIB total del país, así como más de 1.9 millones de empleos directos e indirectos, que corresponden al 3.4% del personal ocupado en el país.

Las empresas asociadas, en su conjunto, operan 120 plantas embotelladoras y 415 centros de distribución (CEDIS) con presencia en todo el territorio nacional.

Mexico Pacific es una compañía dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos —de largo plazo— de licuefacción y entrega de gas natural desde Norteamérica hacia otros mercados. Su experimentado equipo de trabajo ha construido y desarrollado cerca de un tercio de las instalaciones de licuefacción de gas natural en el mundo, así como cerca del 15% de los gasoductos en México.

Su proyecto ancla es “Saguaro Energía”, una planta de licuefacción de gas natural, que se desarrollará en Puerto Libertad, Sonora.

Microsoft permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y un borde inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más.

Grupo Modelo fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev. Actualmente, Grupo Modelo cuenta con 17 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, la marca más valiosa de América Latina, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. A través de más de 9 décadas, hemos invertido y crecido con México. Hoy, generamos más de 32,000 empleos directos en nuestras cervecerías y operaciones verticales, ubicadas a lo largo y ancho del país. Además, generamos miles de empleos indirectos que van desde los campos de cebada, la distribución primaria y los puntos de venta como misceláneas, tiendas de abarrotes, hoteles, bares y restaurantes, etc.

PepsiCo México es una empresa agroindustrial con un fuerte compromiso con el campo y con una presencia de más de 110 años. Junto a nuestro socio estratégico GEPP, proveemos más de 80,000 empleos directos en el país y atendemos a más de un millón de tienditas en todo el territorio nacional. En 2019 escalamos nuestro impacto económico positivo en México con una inversión conjunta con GEPP de 4 mil millones de dólares. Con ello, ampliamos nuestro Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas e iniciamos la construcción de una nueva planta, en Celaya, que aumentará la generación de empleo en nuestra cadena productiva. 

Tenaris Tamsa, ubicado en el Puerto de Veracruz, es uno de los centros industriales más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética. Con más de 4,450 mil empleados, tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa y un Centro de Investigación y Desarrollo ha contribuido al crecimiento de la industria energética mexicana por más de 65 años.

Ternium es el principal productor de aceros planos de América Latina, con sus oficinas corporativas en Monterrey, Nuevo León, ofrece una amplia gama de productos de acero de alto valor agregado para clientes en la industria automotriz, de electrodomésticos, HVAC, construcción, contenedores, industrias alimentaria y energética a través de sus centros de producción, centros de servicio y redes de distribución, y sistemas avanzados de integración de clientes. 

Vitro es una compañía líder en fabricación de vidrio en Norteamérica y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 110 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta con empresas subsidiarias alrededor del mundo, por medio de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos negocios: vidrio plano y envases. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro ofrece soluciones a múltiples mercados como los de automotriz y arquitectónico, así como el de cosméticos, fragancias y farmacéuticos. La Compañía también es proveedora de productos químicos y materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Para más información, visite www.vitro.com.

En Xignux somos la suma de empresas impulsadas por más de 26 mil energizadores, quienes brindamos soluciones en dos grandes industrias: energía y alimentos. Operamos en cuatro países y nuestras soluciones para energizar la vida llegan a más de 40, impulsando así lo que iniciamos hace 65 años.