ComunicadosSala de PrensaTrending

El CCE analiza posibles impactos del Acuerdo para Reforzar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía. 

Ciudad de México, 3 de octubre de 2022. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) analiza, en coordinación con las autoridades, los posibles impactos del Acuerdo para Reforzar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), firmado por 15 empresas esta mañana. 

El sector empresarial apoya la iniciativa del presidente López Obrador de buscar nuevas fórmulas para disminuir la inflación; sin embargo, la apertura a la importación sin controles sanitarios ni regulatorios podría abrir la puerta a riesgos innecesarios a los productos alimenticios en México. 

Al mismo tiempo que se podría poner en riesgo la salud de las y los consumidores mexicanos, afectaríamos las exportaciones que están inscritas en tratados internacionales suscritos por el Gobierno de México. 

Por ello, el CCE se encuentra trabajando con las autoridades hacendarias para encontrar opciones que eviten afectaciones a la salud y a la economía del sector agroalimentario, al tiempo que se cumple el propósito del PACIC, que es apoyar la economía de las familias mexicanas, al reducir los incrementos a la canasta básica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *