Actualmente, integran el CCE 7 asociados (CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, AMIS, CMHN, CNA y ABM) y 5 invitados permanentes (CANACO, CANACINTRA, AMIB, COMCE y ANTAD). Además, fortalecemos nuestra labor con la colaboración de instituciones profesionales como el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) y la Fundación del Empresariado en México, A.C. (FUNDEMEX).

ASOCIADOS


La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, constituida en 1918, es el organismo cúpula de representación de los distintos sectores industriales, actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México. Es un organismo de representación empresarial efectivo, reconocido por su liderazgo y capacidad plena para desarrollar a través de sus comisiones de trabajo proyectos e iniciativas que contribuyen a lograr el desarrollo sostenido de la industria mexicana.


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) fue constituida el 3 de noviembre de 1917, estamos integrados por 256 Cámaras de Comercio y 650 delegaciones en todo el país. Representa a 750 mil empresas de los sectores comercio, servicios y turismo.
La participación de nuestro sectores asciende al 55 por ciento del PIB nacional y 60 por ciento del empleo en México, por lo cual somos es el organismo más grande y representativo de México.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social. Sus más de 36 mil empresas socias en todo el país son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales.


La Asociación de Bancos de México A.C. (ABM) se fundó en noviembre de 1928, con el propósito de representar los intereses generales de la banca y brindar a los bancos servicios técnicos especializados.


El Consejo Mexicano de Negocios representa los intereses comunes de sus integrantes, propiciando condiciones equitativas para su competitividad y desarrollo sostenible dentro de una economía de mercado, con responsabilidad social.


El Consejo Nacional Agropecuario nace como una asociación civil el 27 de abril de 1984, tiene carácter nacional y es de afiliación voluntaria. Está integrado por organismos de productores y empresas de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial financiamiento y de servicios al campo, representa, defiende y fomenta la actividad agropecuaria, formando parte del Consejo Coordinador Empresarial.


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, fue fundada el 9 de agosto de 1940 para promover el desarrollo de la industria aseguradora, representar sus intereses ante autoridades del sector público, privado y social, proporcionar apoyo técnico a sus asociadas, y contribuir a crear familias, empresas y ciudades más resilientes.
Actualmente, la industria de seguros es el tercer inversionista institucional más importante del país con 1.39 billones de pesos, que representan 5.4% del PIB y ofrece protección a todos sus asegurados por 284.2 billones de pesos, que equivalen a 12 veces el PIB.

INVITADOS PERMANENTES

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México fue fundada el 27 de agosto de 1874, para representar, promover y defender los legítimos intereses de los empresarios del sector. Estamos comprometidos con la mejora continua para brindar servicios de calidad a socios y clientes, así como una amplia representatividad a través de la afiliación que permita fomentar las actividades del comercio, servicios y turismo; promoviendo el desarrollo de las empresas y la creación de empleos en la Ciudad de México.


CANACINTRA basa sus acciones en el análisis de la política económica y de las tendencias internacionales; Facilita el desarrollo de la industria nacional interactuando con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con el poder legislativo al plantear posturas a favor de las empresas.


La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) fundada en 1980, es un organismo empresarial y autorregulatorio que asocia a las casas de bolsa y afilia a las operadoras de fondos de inversión así como a las empresas de corretaje de mercado de dinero, representando sus intereses ante todo tipo de instancias públicas y privadas, con el propósito de promover el desarrollo del mercado de valores. Asimismo, es la encargada de certificar los conocimientos que deberán tener los ejecutivos que operan y promueven valores para el gran público inversionista.


El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías es el organismo del sector privado mexicano dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.


Desde 1983, los Asociados de ANTAD han promovido el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.
Las Cadenas Asociadas tienen presencia en todas las ciudades ofreciendo al consumidor el beneficio de adquirir sus productos en el comercio legal, que se traduce en garantía, seguridad y buen precio.
Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 67,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.